Mérida

La Plaza de España y el Ayuntamiento de Mérida se iluminan este jueves de rojo

En apoyo al sector de los eventos culturales y los espectáculos ante la situación que están atravesando por el coronavirus.

La Plaza de España y la fachada del Ayuntamiento de Mérida se iluminarán en la noche de este jueves de color rojo, en apoyo al sector de los eventos culturales y los espectáculos ante la situación que están atravesando por el coronavirus.

Así lo ha avanzado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de este sector, "que necesita de nuestro apoyo más que nunca", ya que con la crisis del coronavirus "muchos de ellos han visto reducidos e incluso anulados todos sus proyectos y empleos".

Por este motivo, el primer edil emeritense ha enviado, en un mensaje a través de sus redes sociales, todo su apoyo a la cultura segura y a la celebración de eventos "con protocolos", para la supervivencia de este sector que "da empleo a miles de familias".

Finalmente, el máximo regidor de la capital extremeña ha reafirmado que Mérida "es un claro ejemplo de que los eventos y espectáculos pueden desarrollarse en estos tiempos tan complicados", si se celebran "con todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias", concluye.