Mérida

El MNAR de Mérida se suma a la celebración de las Jornadas Europeas de Arqueología

El programa previsto, dirigido a todos los públicos, tendrá especial atención a los recursos digitales para el público familiar, con juegos descargables.

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida se suma un año más a las Jornadas Europeas de Arqueología, que este año vienen marcadas por la pandemia del coronavirus.

Así pues, el programa previsto, dirigido a todos los públicos, tendrá especial atención a los recursos digitales para el público familiar, con juegos descargables.

Asimismo, se realizarán actividades en vivo, mediante directos de Instagram, que podrán ser seguidos por esta red social.

Y es que el objetivo de estas jornadas es acercar al ciudadano el disfrute del conocimiento del Patrimonio arqueológico, como manera de comprender y afrontar el presente.

Así pues, este viernes, 19 de junio, se podrán descargar recortables de Marcianus, Sentia y Lutatia para conocer las principales prendas y complementos de la indumentaria de un magistrado y una matrona romanos.

También se podrán descargar el cuaderno del pequeño explorador, para descubrir las pistas y los métodos de investigación de un arqueólogo para recuperar y valorar las huellas del pasado.

Asimismo, se emitirá en vivo por Instagram un taller-espectáculo de arqueología experimental, para conocer las circunstancias de la gestación, nacimiento y lactancia de un ciudadano romano.

Ya el sábado tendrá lugar otro taller sobre los perfumes y ungüentos que no deben faltar en el tocador de una mujer romana; y el domingo sobre la impedimenta de un legionario romano.