Mérida

La Familia Salesiana de Mérida prepara la fiesta de María Auxiliadora

Este año se ha trasladado a los hogares de los alumnos del centro educativo a través de gymkhanas, retos y otras actividades virtuales.

La Familia Salesiana de Mérida se encuentra inmersa en los preparativos de la fiesta de María Auxiliadora entre iniciativas virtuales y presenciales.

En concreto, la tradicional fiesta de María Auxiliadora en los colegios, celebrada este viernes, 22 de mayo, se ha trasladado este año a los hogares de los alumnos del centro educativo "quienes han compartido desde la distancia y a través de gymkhanas, retos y otras actividades virtuales, el espíritu festivo y el amor a la virgen María".

Además, tal y como informa el colegio Salesianos de la capital extremeña en una nota de prensa, todas las celebraciones religiosas se pueden seguir también de manera presencial asegurando todas las medidas de seguridad e higiene adoptadas por las diócesis durante la desescalada. Y también "a través de nuestras redes sociales para aquellas personas más vulnerables", apostilla.

Cabe recordar que la fiesta de María Auxiliadora, que se conmemora este domingo, 24 de mayo, llega en plena desescalada tras el confinamiento por la crisis del coronavirus.

Por ello, la Familia Salesiana de Mérida celebra este año una de sus fiestas más importantes entre actividades virtuales y presenciales. De hecho, durante este mes, la web www.mayosalesiano.es ha permitido a miles de fieles cultivar su devoción a María Auxiliadora con oraciones, reflexiones, mensajes, recomendaciones de películas marianas, canciones a la Virgen, recursos para los más pequeños y otras iniciativas.

Igualmente, las redes sociales se han convertido, una vez más, "en un espacio propicio" para compartir estas iniciativa. Entre ellas, destacan las imágenes de los altares a María Auxiliadora colocados por las familias en sus hogares.