Mérida

Plataforma Voluntariado Mérida invita a aprender a comunicarse desde el confinamiento

Ese es el objetivo de su primer taller de formación que impartirá a través de Internet, en especial para las personas más vulnerables por su edad.

Aprender a comunicarse desde el confinamiento, en especial con las personas más vulnerables por su edad o discapacidad, es el objetivo del primer taller de formación que la Plataforma del Voluntariado de Mérida impartirá a través de Internet.

A través del mismo, esta entidad quiere "apoyar" al voluntariado del programa “Te queremos escuchar” y aprender a utilizar las nuevas tecnologías para relacionarnos.

"Y es en el aislamiento desde donde nacen nuevas formas de interrelacionarnos y de abrazarnos en una situación que no sabemos cómo gestionar", tal y como destaca la Plataforma del Voluntariado emeritense en una nota de prensa.

"¿Mi sonrisa se ve a través del teléfono, se notará que estoy preocupada, qué puedo contar cuando todos mis días son iguales? Puede que solo nos escuchemos o quizás también usemos la video llamada, pero lo cierto es que nuestro mundo ha cambiado y necesitamos adaptarnos a él", continúa.

De este modo, se trata de dudas y retos a los que se enfrentan especialmente el voluntariado que integra el programa de acompañamiento telefónico que la Plataforma puso en marcha en la primera semana de confinamiento y a través del que personas voluntarias y usuarias se toman un café cada día para charlar de sus cosas.

Igualmente, intentan "dar respuesta y ayudarnos" en esta nueva comunicación, para lo cual contará con la presencia virtual de Santiago Cambero, doctor en sociología y gerontólogo social, y Manuel Isidro Guerrero Blanco, psicólogo y experto en personas mayores y dependencia.

Cabe destacar que el taller, gratuito y abierto previa inscripción, se impartirá este próximo viernes, 22 de mayo, de 18:00 a 19:30 horas, a través de la plataforma zoom y con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y Junta de Extremadura. Pueden hacerse las inscripciones en la web de la PVM (http://plataforma.echaunamano.org/)