Mérida

Reabren algunos negocios en Mérida para 'volver un poquito a la normalidad'

'Viendo que hay gente moviéndose por la ciudad, cuanto antes volvamos a la normalidad pues antes tendremos menos miedo a todo', dice el dueño de un bar.

Ep.

Algunos negocios de Mérida como tiendas, ópticas o terrazas de bares y restaurantes han reabierto este lunes sus puertas coincidiendo con la entrada de Extremadura en la fase 1 de la desescalada, algo que supone "volver un poquito a la normalidad" tras estar dos meses cerrados.

Así lo ha manifestado el propietario de un bar de la capital extremeña, Miguel Ángel Valiente, quien ha destacado que "parece mentira volver un poquito a la normalidad dentro de lo que cabe" así como volver "a estar activos que es lo importante".

"Viendo que hay gente moviéndose por la ciudad, cuanto antes volvamos a la normalidad pues antes tendremos menos miedo a todo", ha defendido Valiente en declaraciones a Europa Press Televisión, toda vez que ha afirmado que los clientes respetan las normas de higiene y seguridad y que "la gente está muy contenta" de poder tomar el café en la terraza.

Igualmente, José Manuel Vicente, dueño de una tienda deportiva de la ciudad, ha apuntado que "después de dos meses parados es una situación tan surrealista que no sabes cómo coger esto" pero ha resaltado que hay que abrir para "volver a la actividad normal y generar" ingresos.

"La situación que teníamos de estar en casa sin poder hacer nada es agobiante", ha considerado al tiempo que ha aseverado que "esto (reabrir) lo necesitábamos sí o sí" porque han sido "dos meses bastante difíciles" y "duros" en los que estaba "en casa desesperado" y con "la pequeña ayuda" que le han prestado "tanto familiares como el Gobierno".

A este respecto, ha señalado que espera que los clientes acudan a la tienda y que "poco a poco" se pueda "volver a la normalidad" porque "si no mucha gente va a salir afectada".

Finalmente, Maite Lencero de una óptica de Mérida, ha subrayado que con esta fase 1 empieza "la normalidad poco a poco" y que ahora en los negocios tienen que acostumbrarse "a trabajar de una manera totalmente diferente" con las "medidas de seguridad" que deben adoptar.

"Después de dos meses, con muchas ganas de poder trabajar, a ver si ahora los clientes empiezan a venir y el miedo este que tenemos a salir va pasando", ha concluido.