Mérida

Los buses urbanos de Mérida modificarán su frecuencia y líneas durante los días 6, 7 y 8

Se quiere afectar lo menos posible a los usuarios, 'y que podamos reducir frecuencias sin perder las rutas habituales y garantizando su actividad'.

El Ayuntamiento de Mérida ha solicitado a Vectalia que los próximos días, coincidiendo con la Semana Santa y los festivos previstos, se adapte el horario y frecuencia de los autobuses urbanos a lo indicado en la Orden TMA/306/2020, por la que se dictan instrucciones sobre reducción de servicios de transporte de viajeros durante la vigencia del Real Decreto-ley 10/2020 con motivo del coronavirus.

Así pues, tal y como recuerda la portavoz del Gobierno local, Carmen Yáñez, y según el Real Decreto, los servicios de transporte público de viajeros por carretera y ferroviarios de ámbito urbano y periurbano, que estén sometidos a contrato público u obligaciones de servicio público, o sean de titularidad pública, reducirán su oferta de servicios y frecuencias hasta alcanzar niveles de prestación similares a los de fin de semana.

"Por ello, adaptaremos los próximos días, coincidiendo con el mayor número de festivos, para afectar lo menos posible a los usuarios de este servicio, y que podamos reducir frecuencias sin perder las rutas habituales y garantizando su actividad", destaca la edil socialista.

Además, el Real Decreto recoge que los horarios y frecuencias de los servicios de transporte señalados podrán ajustarse, atendiendo a las necesidades específicas de cada territorio, por parte de la Administración competente o por los operadores. Dicho ajuste de horario y frecuencias se hará, en su caso, "a la mayor brevedad posible".

Por tanto, el Consistorio emeritense ha solicitado a Vectalia, la concesionaria del servicio, establecer el lunes, martes y miércoles santos, días 6 ,7 y 8 de abril de 2020, el horario y las líneas del fin de semana, ampliándose el inicio del servicio desde las 07:00 y 07:30 horas (dependiendo de la línea), así como la eliminación del servicio del autobús nocturno los días 3, 4, 10 y 11 de abril.

Asimismo, se mantendrán los fines de semana como actualmente se encuentran en horarios y frecuencias de los mismos.