Mérida

Inaugurada en Mérida la Jornada de Actualización en Valoración Policial de Riesgo

El subdelegado del Gobierno en Cáceres destaca la importancia de la Policía como 'primer escalón de protección y apoyo' a víctimas de violencia de género.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha destacado la importancia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local como el "primer escalón de protección y de apoyo" a las víctimas de violencia de género.

En concreto, García ha inaugurado este martes en Mérida la Jornada de Actualización en Valoración Policial de Riesgo: Formularios 5.0 y Buenas Prácticas, organizada por la Secretaria de Estado de Seguridad y destinadas a los efectivos policiales para la gestión de la seguridad de las víctimas y el seguimiento de los casos de violencia de género.

Cabe destacar que las jornadas contarán con la presencia de Estela Delgado Martín y Juan José López Ossorio, ambos del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Por último, el subdelegado del Gobierno en Cáceres les ha animado a aprovechar estas jornadas cuyo principal objetivo es el conocimiento de los nuevos protocolos en violencia de género, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.