Mérida

Lorca y Yeats unirán su poesía el próximo martes en la Biblioteca Municipal de Mérida

La actividad está coordinada por Liam Burke, crítico literario especializado en la obra de W.B. Yeats y actor de teatro.

La Biblioteca Municipal ‘Juan Pablo Forner’ de Mérida y su Club de lectura en Lengua Inglesa organizan la actividad ‘Dos grandes poetas del siglo XX’, en la que se podrá disfrutar de la vida y obra de Federico García Lorca y de Willian Butler Yeats.

La cita será el próximo martes, 15 de octubre, a las 20:00 horas. Y es que ambos poetas “son un referente claro” de la literatura española e irlandesa, puesto que ambos “creyeron y lucharon por el compromiso social con su país, por la igualdad en la sociedad”.

Además, a ambos les interesaba el folklore como “muestra indiscutible” de la cultura popular, y para ambos el teatro y la poesía “fueron imprescindibles” en su vida.

De este modo, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, la actividad está coordinada por Liam Burke, crítico literario especializado en la obra de W.B. Yeats y actor de teatro.

A su vez, en ella van a participar artistas locales e internacionales, tanto poetas como pintores, y a lo largo de la actividad, Marcin ilustrará un mural relacionado con la actividad literaria.

En definitiva, se trata de “una cita con la cultura muy original y creativa en la que se van a unir las tradiciones literarias de Irlanda y España con dos de sus grandes referentes”, según ha explicado durante la presentación la delegada municipal de Biblioteca, Silvia Fernández.

Por su parte, el crítico literario y actor, Liam Burke, ha señalado que “Lorca y Yeats mostraron en su vida y en su poesía su compromiso político”, añadiendo que con esta actividad “queremos poner en valor la cultura como el elemento en el que tenemos que unirnos en Europa”, ha sentenciado.