Juventud
La Junta aprueba la convocatoria de los Premios 'Tomás García Verdejo'

En educación es 'una iniciativa o un modelo de actuación exitoso que mejora los procesos escolares y los resultados educativos del alumnado'.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de los Premios 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma.
En educación, una buena práctica es "una iniciativa o un modelo de actuación exitoso que mejora los procesos escolares y los resultados educativos del alumnado", y el "carácter innovador de una buena práctica se completa con su efectividad", tal y como señala el Ejecutivo regional.
En ese sentido, una buena práctica que aspire a estos premios ha de ser innovadora, que desarrolle soluciones nuevas o creativas; efectiva, con un impacto positivo y tangible; sostenible, por sus exigencias sociales, económicas y medioambientales de efectos duraderos, y replicable, que sirva como modelo para desarrollar políticas, iniciativas y actuaciones, concluye.