Juventud

CEIP Dulce Chacón de Cáceres organiza carrera solidaria a favor de un colegio de Algemesí

Los estudiantes del colegio cacereño formarán una larga fila colocando monedas de un euro para ayudar a este pueblo gravemente afectado por la DANA.

El colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Dulce Chacón de Cáceres ha organizado una carrera solidaria con todo el alumnado del centro que realizará este jueves, 19 de diciembre, en el Paseo de Cánovas, a partir de las 10:00 horas.

Así pues, bajo el lema 'Un euro, mil sonrisas', la iniciativa que se desarrollará hasta las 13:00 horas tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar al Colegio María Auxiliadora de Algemesí (Valencia), gravemente afectado por la DANA.

De este modo, los estudiantes del colegio cacereño formarán una larga fila colocando monedas de un euro. Con este gesto simbólico, buscan construir una cadena de apoyo que permita cubrir las necesidades materiales del centro valenciano y "brindar una sonrisa a los niños y niñas que vieron interrumpida su rutina escolar por este desastre natural", según informa la organización.

Cabe destacar que la campaña 'Un euro, mil sonrisas' busca sensibilizar a la comunidad educativa y a la sociedad en general sobre la importancia de la solidaridad y la ayuda mutua. Cada moneda donada será un pequeño gesto que, en conjunto, se convertirá en una gran muestra de apoyo para los afectados por la DANA.

Por ello, el CEIP Dulce Chacón invita a toda la comunidad cacereña a unirse a esta iniciativa solidaria. Aquellas personas que deseen colaborar pueden llevar sus monedas de euro a la parte de arriba del Paseo de Cánovas, junto a la estatua de Gabril y Galán.