Juventud

Junta contratará obras mejora de la eficiencia energética y térmica en diversos colegios

También acometerá obras en el CEIP Miguel Garrayo de Fuente del Maestre, así como en el CEIP Miralvalle de Plasencia.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este jueves la contratación de obras de mejora de la eficiencia energética y térmica en varios colegios de región, con un presupuesto base de licitación de 741.070 euros.

Así pues, y de acuerdo con el proyecto de ejecución, se hace necesario acometer obras encaminadas a la mejora de la eficiencia energética y térmica en diferentes colegios de la provincia de Cáceres mediante la sustitución de carpinterías antiguas y poco eficientes, con niveles bajos de aislamiento térmico y alta permeabilidad al aire, tal y como explica el Ejecutivo regional.

Concretamente, las obras se llevarán a cabo en Colegios de Educación Primaria y Colegios Rurales Agrupados de las localidades de Acehúche, Alcántara, Arroyomolinos de la Vera, Herrera de Alcántara, Mata de Alcántara, Navas del Madroño, Torremenga y Valdeíñigos.

OBRAS EN EL CEIP MIGUEL GARRAYO DE FUENTE DEL MAESTRES

Además, el Gobierno regional ha autorizado la contratación de las obras de construcción de un gimnasio, instalación de ascensores, reforma de aseos y varias actuaciones en el CEIP Miguel Garrayo de Fuente del Maestre, con un presupuesto base de licitación de 835.503 euros.

La actuación material viene determinada por la necesidad de construir un gimnasio en el citado colegio, instalar los ascensores para hacer accesibles los dos edificios que componen el centro y llevar a cabo varias reformas de aseos, cerramiento del patio infantil y sustitución de radiadores, explica.

CEIP MIRALVALLE DE PLASENCIA

En esta línea, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la contratación de las obras de mejora en el CEIP Miralvalle de Plasencia, con un presupuesto base de licitación de 955.990 euros.

De acuerdo con el proyecto de ejecución y el informe de necesidad, el IES Miralvalle tiene problemas de edificabilidad y eficiencia energéticas, en aspectos como carpinterías, cubiertas y accesibilidad en escaleras, entre otras deficiencias.

Por este motivo, el objeto del contrato prevé la sustitución o reforma de los elementos o unidades de obras asociadas a dichos elementos constructivos, según señala el Ejecutivo regional.