Juventud

Unidas preguntará en la Asamblea por la decisión de despedir a 227 técnicos de Infantil

Macías asegura que “por encima de la burocracia” tiene que estar el bienestar del alumnado de Infantil y pide al Ejecutivo que rectifique en la decisión.

Unidas por Extremadura preguntará en el próximo pleno de la Asamblea de Extremadura por la decisión adoptada por el gobierno del PP de despedir a 227 técnicos de Educación Infantil.

En concreto, el diputado de Unidas de Extremadura Joaquín Macías, ha exigido a Ejecutivo que rectifique y ha vuelto a mostrar su preocupación por las consecuencias que va a acarrear esta decisión, "no solo para estas más de 200 personas que se quedan sin un trabajo a 31 de diciembre, sino también por el descalabro que van a ocasionar entre el alumnado de Infantil".

Así pues, Macías ha explicado que estos técnicos fueron contratados cuando se pusieron en marcha las primeras aulas de 0 a 3 años en la región, "y que estaban financiadas con fondos europeos", por lo que "se sabía que la financiación europea se acababa este año y que debían ser sufragadas desde Extremadura".

En este sentido, el diputado de Unidas por Extremadura ha insistido en que el gobierno del Partido Popular ha elaborado, una vez más, "una chapuza", ya que "en lugar de subrogar los contratos de estos técnicos hasta finalizar el curso y, al mismo tiempo, sacar otro proceso selectivo para que los nuevos profesionales se incorporaran durante el curso siguiente, han decidido cortar por lo sano, sin importar las consecuencias que esto pudiera generar".

A su vez, Macías cree que por "encima de la burocracia" tiene que estar el bienestar de los niños y niñas de Educación Infantil, "que son los que más van a sufrir esta decisión del PP porque, de un día para otro, les quitan a su referente y les obligan a hacer otro nuevo periodo de adaptación", ha dicho.

Igualmente, a través de una nota de prensa, Unidas por Extremadura ha considerado que esto demuestra la "escasa empatía" del gobierno del Partido Popular y recuerdan que algo similar realizando el pasado año con el personal de ATE-cuidadores, "a los que también echaron a la calle en mitad del curso escolar, obligando al alumnado con necesidades especiales, a cambiar de cuidador en mitad del año".

"Es un sinsentido, no aprenden de los errores cometidos con anterioridad", ha dicho Macías, quien ha pedido a la Junta de Extremadura que dé marcha atrás en esta decisión y no deje en la calle a 227 personas que a día de hoy están desarrollando su trabajo con normalidad en las aulas extremeñas.

Noticias Relacionadas