Juventud

Educación impulsa la realización de proyectos de formación en centros docentes

El DOE publica la orden que regula su realización de estos proyectos en centros sostenidos con fondos públicos

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional impulsará la realización de proyectos de formación en centros educativos extremeños, para lo que ha publicado una orden que regula el procedimiento para la realización de estos proyectos en centros docentes de enseñanzas no universitarias de Extremadura, sostenidos con fondos públicos.

Esta orden busca fomentar el diseño y ejecución de proyectos de formación en centros que impulsen la innovación, el desarrollo curricular de las competencias en cualquiera de las etapas del sistema educativo, contribuyendo así a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La Administración educativa ofrece una importante variedad de programas y una diversidad de actuaciones que favorecen la formación permanente del profesorado, adecuándola a los nuevos retos de nuestros sistemas educativos, dada la necesidad de formar de manera específica al profesorado en competencias profesionales cada vez más diversas.

Con esta iniciativa, la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional pretende impulsar proyectos que conlleven la mejora del éxito educativo del alumnado en el análisis de ese contexto concreto.

Desde la Consejería, se impulsa el trabajo conjunto con universidades, asociaciones, movimientos de renovación pedagógica y redes de innovación, a fin de crear un marco compartido de actuaciones y acompañar activamente los centros educativos en su proceso de transformación y mejora.

DESTINATARIOS

Esta convocatoria está dirigida al profesorado que preste sus servicios en los niveles educativos no universitarios y que se encuentre en situación de servicio activo, desempeñando su trabajo en centros docentes no universitarios, sostenidos con fondos públicos e incluyendo, en su caso, al Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), generales, específicos y de atención temprana, educadores sociales y demás miembros de otros sectores de la comunidad educativa de Extremadura.

Las actividades de formación se encuadran en un itinerario formativo concreto e irán encaminadas a la adquisición de competencias profesionales docentes en el ámbito de las buenas prácticas educativas de sus respectivas líneas formativas.

El plazo de presentación de solicitudes será determinado en cada convocatoria, que no será inferior a 15 días hábiles.