Juventud
Convocatoria incorpora centros a Redes Innovación y Educación para Desarrollo Sostenible
Los centros interesados en formar parte de alguna de las redes deberán formalizar la solicitud, accesible desde la página web de formación Educarex.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional para la incorporación de centros educativos extremeños sostenidos con fondos públicos de enseñanza no universitaria a las Redes de Innovación y Educación para el Desarrollo Sostenible.
En concreto, las Redes de Innovación y Educación para el Desarrollo Sostenible están formadas por centros educativos sostenidos con fondos públicos de Extremadura de todos los niveles educativos previos a la universidad, que participan y cooperan en un proceso de cambio, construcción o transformación e innovación en el ámbito educativo y de su entorno, con el apoyo de los agentes sociales y educativos de su comunidad.
Estas redes constituyen un proyecto de mejora de la calidad de la enseñanza en la que, además de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, están implicadas la Red de centros promotores de la sostenibilidad, la Red de coeducación e igualdad, la Red de educación emocional y salud mental, la Red de escuelas emprendedoras, y la Red de centros promotores de actividad físico-deportiva y Salud, que comparten los mismos objetivos generales.
Para adscribirse, los centros docentes se comprometen a poner en marcha un programa de actuaciones, de carácter innovador, abiertas a la comunidad en su conjunto, que se concretarán en un proyecto de redes que tendrá una vigencia de tres años, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.
Los centros educativos interesados en formar parte de alguna de las redes deberán formalizar la solicitud, accesible desde la página web de formación Educarex, dentro del apartado 'Redes', cuyo plazo de presentación será de 15 días hábiles, a contar desde el 10 de octubre, es decir, hasta el próximo día 30 de octubre.
Para la selección de los centros educativos que soliciten adscribirse a cualquier modalidad de las Redes de Innovación y Educación para el Desarrollo Sostenible, se valorarán los aspectos que incidan en la mejora de la calidad, la equidad, la inclusión y el éxito educativo de todo el alumnado.
A su vez, se reconocerán también iniciativas coherentes y viables que conecten los centros con sus entornos, así como con entidades y proyectos con las que compartan objetivos.
Cabe destacar que los centros educativos adscritos a cualquiera de las modalidades dispondrán de un distintivo que les identificará como miembros integrantes de la red.