Juventud

Alumnos del Colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres realizan el Camino Sanabrés

Durante seis etapas se han enfrentado a un 'proceso personal' en el que han reflexionado sobre distintos temas, como el perdón o el compañerismo.

Un grupo de 42 alumnos del Colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres, cuatro premonitores (antiguos alumnos), ocho profesores y un sacerdote han recorrido los 115 kilómetros del camino Sanabrés desde Orense hasta Santiago de Compostela del 25 de junio al 2 de julio.

Así pues, durante seis etapas se han enfrentado a un "proceso personal" en el que han reflexionado sobre distintos temas, como el perdón, el compañerismo, la debilidad, la fe, la fuerza del grupo, o el sentido de la vida.

"No se trata de un camino individual, vamos 55 peregrinos ayudándonos unos a otros y dando al compañero mucho más de lo que pide, pero que realmente es lo que necesita", cuenta Jose Naharro, uno de los profesores del centro e impulsor de la iniciativa.

Y es que, según sus palabras, "muchos vienen con unas expectativas al camino o prejuicios y también sobre eso trabajamos, para que sea una experiencia donde reflexionen sobre el verdadero valor de las cosas importantes".

Cabe destacar que este es el tercer año de la actividad, que se ofrece a los alumnos de 3º y 4º de la ESO, según informa en una nota de prensa la Diócesis de Coria-Cáceres. "Alumnos y familias están contentos con el desarrollo de la actividad, y agradecidos, saben que es una experiencia que marca la vida", apostilla Naharro.