Juventud

Jóvenes interpretes llevan este sábado su música a las calles del Casco Antiguo de Badajoz

Será con la tradicional actividad ‘Música en la calle/Música na rua’ que organiza el 41º Festival Ibérico de Música de Badajoz.

Más de medio centenar de jóvenes intérpretes, muchos de ellos alumnos de escuelas de música de Badajoz y de Portugal, llevarán este sábado, día 8, su música a diferentes enclaves del Casco Antiguo de la capital pacense.

La actividad se desarrollará entre las 12,00 y las 14,00 horas y los escenarios serán el templete del paseo de San Francisco, donde tocará la Banda Filarmónica de Sousel (Portugal), y la plaza de Santa María, donde un grupo de alumnos de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz ofrecerán pequeños recitales.

También en la plaza López de Ayala, donde el público podrá disfrutar del trabajo de los jóvenes alumnos de Nuevas Iniciativas Musicales, mientras que las mujeres de Granjarte, Grupo Femenino de Mujeres de Cantares Alentejanos de Granja (Portugal) partirán de la Plaza Alta para recorrer algunas de las calles del casco antiguo de Badajoz interpretando sus cantes alentejanos.