Juventud

Quintana muestra su disposición a coordinarse con Junta en la llegada de menores migrantes

El delegado del Gobierno: El albergue de Mérida 'ahora mismo no está completo, todavía hay alguna capacidad', defendiendo el trabajo realizado allí.

Ep.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha remarcado su disposición a coordinarse "lo que sea necesario" y "sin ningún tipo de problema" con la Junta sobre la llegada de menores migrantes a la región.

"Cuando haya menores allí lógicamente es competencia de la Junta... Nosotros estamos absolutamente dispuestos a colaborar en este sentido", ha subrayado a preguntas de los medios sobre la petición de la consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta, Sara García Espada, al Gobierno de España de "coordinación, planificación y financiación" para abordar la llegada de menores migrantes a la región, ante lo que considera "una situación crítica, un asunto de Estado".

Al respecto, Quintana ha señalado que en el albergue de Mérida "ahora mismo no está completo, todavía hay alguna capacidad", y ha defendido que en dicho centro "se está haciendo un buen trabajo".

"Actualmente la asociación no gubernamental Acem es quien lleva la gestión y yo estoy seguro de que están haciendo una buena gestión", ha dicho a preguntas de los medios con motivo de una visita realizada este martes en Villafranca de los Barros a las obras de la N-630.

Noticias Relacionadas