Juventud

JSEx: Petición de la Junta de anular la cotización de prácticas promueve la precariedad

La organización juvenil socialista destaca que en la región 'más de 10.000 jóvenes estudiantes de Formación Profesional y de la UEx se beneficiarán'.

Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) cree que la petición de la Junta de anular la obligatoriedad de la cotización a la Seguridad Social de las prácticas formativas en empresas de los estudiantes promueve la precariedad laboral.

Por el contrario, la organización juvenil socialista ha incidido en el hecho de que a partir del 1 de enero del próximo año las personas en prácticas formativas comenzarán a cotizar a la Seguridad Social "gracias" a las políticas progresistas del Gobierno de España "se ganan derechos y se ponen límites a situaciones de precariedad laboral que antes existían.

"En nuestra región más de 10.000 jóvenes estudiantes de Formación Profesional y de la Universidad de Extremadura se beneficiarán; sin embargo, la Junta de Extremadura prefiere que se recorten sus derechos sin ni siquiera consultarles", expresa en una nota de prensa el secretario de FP y Universidad de Juventudes Socialistas en la región, Juan José Ramón Carrillo.

Por último, la organización socialista también lamenta la "falta de criterio propio" de la Junta de Extremadura, ya que la reclamación se ha realizado de forma conjunta por todas las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular.

"Una vez más Génova ordena y María Guardiola obedece", expresa a su vez el secretario general de Juventudes Socialistas de Extremadura, Federico González.

Noticias Relacionadas