Juventud
Importancia de padres y centros educativos para menores usen móvil con responsabilidad

Ante prohibición del uso de móviles en centros educativos que ya aplican algunas CCAA para con ello contribuir a evitar situaciones de violencia digital.
Ep/Rd
A este respecto, la secretaria general de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura, Ara Sánchez, ha apelado a la importancia de los padres y de la formación en los centros educativos para contribuir a que los menores utilicen "con responsabilidad" los teléfonos móviles.
Así, tras defender que "evidentemente el teléfono móvil no es un juguete", sino que debe utilizarse "con responsabilidad", ha incidido en que los padres desde las familias son quienes deben empezar a realizar esa educación en el uso adecuado de dichos dispositivos.
Junto con ello, ha añadido que, también "evidentemente en los centros educativos debe darse formación que ya se está impartiendo en los colegios de Extremadura en igualdad y en respeto y en libertad" para ayudar a esa utilización adecuada de los móviles por parte de menores.
Además, ha subrayado que "yo soy muy poco proclive a prohibir de forma indiscriminada. Creo que evidentemente esta problemática que se está produciendo mediante la utilización de los teléfonos móviles es una cuestión que debe atajarse, es una cuestión en la que debe existir un consenso...".