Juventud
'Programa Edyta' por la empleabilidad de mujeres gitanas se impartirá en Badajoz
Para facilitar acceso al mercado laboral de mujeres en riesgo de exclusión social y ayudar a las asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivo
Ep
La Fundación Orange y la Fundación Secretariado Gitano (FSG) han presentado una nueva edición del 'Programa Edyta'.
El director de Sostenibilidad de Orange y de la Fundación Orange, Daniel Morales, y la directora del Departamento de Empleo de Fundación Secretariado Gitano (FSG), Arantxa Fernández, han sido los encargados de firmar dicho acuerdo este miércoles en el 'Orange Digital Center' de la Fundación Orange en Madrid.
De este modo, ambas fundaciones han formalizado el convenio con el objetivo de continuar con las clases del 'Programa Edyta' en distintas aulas de la FSG en ciudades como Madrid, Málaga, Barcelona, Badajoz, Córdoba, Gijón y Lugo.
Tanto Morales como Fernández han señalado que la firma de este acuerdo anima a ambas entidades a "seguir con el gran trabajo que se viene realizando desde 2017 para ofrecer una oportunidad de crecer y desarrollarse a cientos de mujeres en situaciones vulnerables".
ENCUENTRO EDYTA
El evento ha coincidido con la celebración del 'Encuentro Edyta', en el que se han reunido tanto formadoras como alumnas de las distintas entidades colaboradoras del programa, como AMIAB Albacete, Cáritas Huesca, Cáritas Guadalajara, CIMO Orense, Asociación Columbares, Fundación José María de Llanos, Fundación Esplai, Ayuntamiento del Puerto de Santa María, o la misma Fundación Secretariado Gitano (representada por miembros de sus sedes de Badajoz, Barcelona, Córdoba, Gijón, Lugo, Málaga y Madrid).
Durante sus seis años de trayectoria, el 'Programa Edyta' ha permitido que mujeres en situación vulnerable y riesgo de exclusión tengan la oportunidad de integrarse socialmente y acceder al mercado laboral, ya sea al encontrar un empleo o a través del emprendimiento, gracias a la adquisición de habilidades y competencias personales y tecnológicas, según indican las entidades promotoras.
Como ha explicado la responsable de Proyectos de Educación de la Fundación Orange, Angélica Bautista, "el 'Programa Edyta' se realiza en colaboración con entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas de toda España.
A través de esta cooperación, además de las participantes directas en la formación, "el programa alcanza a otros beneficiarios indirectos, que también aprovechan las ventajas de estas aulas y que suman, junto a las alumnas, cerca de 4.000 personas desde el comienzo del proyecto".