Juventud
Junta resuelve contratos de obras en tres centros educativos por incumplimiento en plazos
La subida de precios de los materiales 'ha provocado el incumplimiento de los contratos, por lo que habrá que volver a iniciar el procedimiento'.
El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la resolución de contrato de varias obras en centros educativos de la región debido a la demora en el cumplimiento de los plazos por parte del contratista, "por incumplimiento culpable de la empresa".
Según ha explicado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes y portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el incremento de los precios de los materiales "ha provocado el incumplimiento de los contratos, por lo que habrá que volver a iniciar el procedimiento administrativo de adjudicación".
En concreto, se trata de la construcción de un centro de Educación Infantil y Primaria en Navalvillar de Pela, por un valor cercano a los 4 millones de euros.
Del mismo modo, también entran las obras de sustitución de cubiertas y carpinterías en el IES Universidad Laboral de Cáceres, así como la obra de reforma y ampliación del IES Gonzalo Torrente Ballester, de Miajadas, por un importe de 1,8 millones de euros cada obra, según informa la Junta en una nota de prensa.