Juventud

Más de 200 estudiantes internacionales llegan a la UEx en el segundo cuatrimestre

La Universidad de Extremadura les ha dado la bienvenida con la celebración de los “Welcome Days” en los campus de Cáceres y Badajoz

Los programas de movilidad internacional “Study Abroad”, “Erasmus Dimensión Internacional” y “Erasmus EU” traen hasta la Universidad de Extremadura un total de 207 estudiantes, 103 en el campus de Badajoz, 97 en el campus cacereño, seis en Mérida y uno en Plasencia.

Por centros, el destino más demandado ha sido la Facultad de Filosofía y Letras, con 32 estudiantes, seguido de Medicina con 29 y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con 20.

México, con 67 estudiantes, es el país que más alumnos envía a la UEx. En segunda posición se encuentra Italia, con 49 y en tercer lugar Colombia, con 23.

La celebración de los “Welcome Days”, los actos de bienvenida a los estudiantes internacionales que llegan en este segundo cuatrimestre a estudiar a la Universidad de Extremadura, se ha celebrado de manera simultánea en los campus de Cáceres y Badajoz.

En Cáceres, en la Facultad de Veterinaria, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Alicia González Pérez, les ha ofrecido la ayuda de los diferentes servicios de la UEx, durante su estancia, “no dudéis en contactar”, añadiendo que “esta experiencia vais a llevarla a lo largo de toda vuestra vida”, junto a Pablo Hurtado, director de Relaciones Internacionales.

En Badajoz, en la Facultad de Ciencias, la encargada ha sido Inés Gallardo, subdirectora de Relaciones Internacionales de la UEx.

A través de los “Welcome Days” se pretende acoger a los estudiantes internacionales y que se puedan incorporar a la vida universitaria con toda la información que necesitan.

Tras la webinar online que se organizó el martes 24 de enero, donde se dio a conocer el equipo de Relaciones Internacionales y de la asociación Erasmus Student Network de la UEx, y se explicó el proceso de matrícula y documentación tras su llegada, hoy se ha presentado el Instituto de Español como Lengua Extranjera. La jornada ha finalizado con un tour por el campus.