Juventud

Alumnos del IES Al Qázeres colaboran con ASPAINCA en el mural colectivo IGUALES y ÚNICOS

Estudiantes de 2º del Ciclo GM de “Atención a personas dependientes” participan en su realización para el empoderamiento de las personas con discapacidad.

Una vez más y siendo fiel a su principio de atención a la diversidad, el Instituto Al Qázeres colabora con la Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (ASPAINCA), compuesta por familias con hijos/as con diversidad funcional, y la Asociación Bioconstrucción “Mano a Mano”, que trabaja con materiales naturales no contaminantes.

En esta ocasión, los alumnos del 2º del Ciclo de Grado Medio de “Atención a personas dependientes” han participado en la realización del mural IGUALES y ÚNICOS, del proyecto “Murales Colectivo 2”, para el empoderamiento y la construcción de los roles de género de las personas con discapacidad.

En concreto, el mural ha sido realizado con materiales naturales no contaminantes, en este caso, cal, arena y pigmentos naturales, según informa el centro educativo cacereño.

Además, durante este trabajo colectivo los usuarios del centro ASPAINCA y el alumnado del Ciclo han compartido risas, charlas y creatividad. Y es que para ambos la experiencia ha sido "enriquecedora y muy positiva".

Por tanto, desde el IES Al Qázares confían en volver a repetir experiencias similares, ya que ofrece la oportunidad al alumnado de Atención a la Dependencia de "entrar en contacto y conocer mejor" a futuros usuarios, completando de forma experiencial su formación profesional.