Juventud

Gil Rosiña anima a los jóvenes a trabajar y apostar por su futuro en los pueblos

Vivir en las zonas rurales no debe ser un impedimento para puedan desarrollar sus ideas y proyectar una vida, ya que con las nuevas tecnologías es posible

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha animado a los jóvenes a trabajar y apostar por su futuro en los pueblos.

Además, les ha recordado que vivir en las zonas rurales no debe ser un impedimento para puedan desarrollar sus ideas y proyectar una vida, ya que co n las nuevas tecnologías “se puede llegar tan lejos como se sueñe”.

Así, lo ha señalado en la inauguración de los nuevos Espacios para la Convivencia y Ciudadanía Joven (ECCJ) de Valencia del Ventoso y Cabeza la Vaca, acto en el que ha estado acompañada por la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán.

Ha animado a los jóvenes de estas localidades a utilizar estos espacios para desarrollar actividades lúdicas y creativas, pero también para aportar ideas e iniciativas que ayuden al desarrollo de sus municipios.

El objetivo de las nuevas instalaciones es ofrecer a los jóvenes un punto de encuentro en el que disfrutar de una oferta de actividades de ocio y tiempo libre.

Los ECCJ, del que existen en la región más de 80, son centros ubicados en localidades de zonas rurales cuya población joven tiene más dificultades para acceder a servicios que sí están disponibles en municipios más grandes.