Juventud

210 alumnos de 5º y 6º de Primaria de cuatro centros reciben un carné de ciberxpert@s

Tras participar en un programa organizado por la Dirección General de la Policía, dirigido a la formación en el uso seguro de Internet y nuevas tecnologías

Los alumnos que han recibido esta distinción pertenecen a los colegios Castra Caecilia, Delicias, Diocesano José Luis Cotallo y Santa Cecilia de Cáceres. El acto de entrega ha tenido lugar en el auditorio del complejo cultural San Francisco de la capital cacereña y a él ha asistido el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, y el alcalde Luis Salaya, además de responsables policiales del programa.

El subdelegado se ha dirigido a los menores a los que les ha dicho que ahora que han recibido este carné de ciberexpert@s deben "ser más responsables y enseñar al resto de amigos y familiares a navegar con seguridad por Internet".

Por su parte, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado la importancia de la ciberseguridad desde la infancia para que los menores estén protegidos y protejan a los demás, y ha animado al alumnado a que cuando vean que ocurre algo que les perjudica a ellos o a otras personas, lo pongan en conocimiento de un adulto.