Juventud

Aprobadas auditorías energéticas y planes de mejora en diversos centros educativos

Contará con un presupuesto global de 1.806.435 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado contratar el servicio de realización de auditorías energéticas y planes de mejora en diversos centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta licitación permitirá llevar a cabo un total de 684 auditorías en centros públicos de educación infantil y primaria, institutos de enseñanza secundaria obligatoria y centros rurales agrupados.

La inversión, ha informado Gil Rosiña, forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamiento Educativo que fue consensuado con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura en la legislatura anterior.

En cuanto a las auditorías energéticas, ha dicho que se inscriben en el compromiso de la Junta de Extremadura en la lucha contra cambio climático y por la eficiencia energética, y ha recordado la firma reciente del Plan Integrado de Energía y Clima 2021-23 que mañana explicará la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, en sede parlamentaria.