Juventud

Extremadura contará con campamento de verano para niños con diabetes

Novo Nordisk España y la Federación Española de Diabetes han firmado un acuerdo de colaboración que promoverá becas para que niños y niñas con diabetes

El fin es que jóvenes procedentes de familias con recursos limitados puedan acudir a los campamentos de verano organizados por las asociaciones miembro de FEDE.

Así, las asociaciones miembro de FEDE tienen previsto organizar 8 campamentos, que tendrán lugar a lo largo de los meses de julio y agosto en Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Extremadura y País Vasco.

Este acuerdo refuerza el compromiso de la compañía, especializada en el tratamiento de la diabetes, para promover una mejor calidad de vida de los pacientes con esta patología y de sus familias.

"Para nosotros es muy importante apoyar a las organizaciones de pacientes, y especialmente a aquellas familias con recursos limitados, para que tengan una formación en la autogestión de la diabetes que permita a sus hijos un mejor autocontrol y autonomía en la convivencia con su enfermedad", detalla la directora de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk España, Olga Espallardo.

A estos campamentos, asistirán menores de entre 6 y 17 años diagnosticados con diabetes para que puedan disfrutar de unos días de ocio, diversión y formación beneficiosa para su desarrollo.

Tal como apunta el presidente de FEDE, Juan Francisco Perán, "el programa de 'Becas FEDE' tiene como objetivo reducir la desigualdad en el acceso a los campamentos de verano y, desde 2017, ha becado a más de 500 niños y niñas con diabetes".

Ahora, con el apoyo de Novo Nordisk, el proyecto se reforzará, "llegando a más familias", tal y como ha destacado Perán.