Juventud

La Universidad de Extremadura ofrece 20 cursos propios de formación permanente

La formación, 'abierta, flexible y actualizada', aborda necesidades como el reciclaje profesional o la adquisición de nuevas habilidades, entre otras.

La Universidad de Extremadura (UEx) ofrece 20 cursos propios de formación permanente que aborda necesidades como el reciclaje profesional, la adquisición de nuevas habilidades o conocimientos y la certificación de competencias, entre otros aspectos.

Concretamente, la Formación Permanente de la UEx es un proceso educativo continuado que puede definirse como toda actividad de aprendizaje a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos, las aptitudes y las capacidades de una persona.

Para ello, la institución académica apuesta decididamente por esta formación articulada a través de cursos propios de distinta duración e intensidad horaria, según ha informado en una nota de prensa, en la que ha valorado su oferta formativa "abierta, flexible y actualizada".

De esta forma, la UEx dispone de una "amplia oferta" de cursos de postgrado, impartidos de forma presencial o a distancia, con diferente duración y con diferentes criterios de acceso.

Actualmente están disponibles los másters propios MBA en Dirección y Administración de Empresas y Sexología, orientación y terapia sexual y los cursos de especialista universitario Gestión integral de los factores de riesgo cardiovascular, Mindfulness en el ámbito educativo, Psicomotricidad y su tratamiento en la educación infantil y primaria y Reproducción asistida.

Asimismo, destaca los cursos de expertos profesionales Creación de experiencias e-learning a través de metodologías activas, cloud computing y modelos de diseño tecnopedagógico (LiCLOUD), Ejercicio para el bienestar y Habilitación en Detective Privado.

A su vez, en el capítulo de los cursos de perfeccionamiento figuran Análisis de datos con PSPP- Nivel intermedio, Creación de una tienda virtual, Curso avanzado de modelización hidráulica con HEC-RAS 5.0. Flujo bidimensional, Elaboración y presentación de una tesis doctoral, Introducción al Big Data aplicado a la empresa, Nuevas tendencias en el fomento de la salud en el contexto de la Educación Infantil y Primaria y Transformación digital en las pymes.

Por su parte, los cursos de formación a profesionales y empresas son Contratos, nóminas y seguridad social, Gestión administrativa de personal, Ofimática administrativa y Trastornos psicológicos y conducta delictiva.