Juventud

PIDE urge que profesores y alumnos puedan vacunarse de la gripe en su centro educativo

'Sería conveniente coordinar a los Centros de Salud y a los Centros educativos para que quien voluntariamente lo solicite pueda vacunarse en su centro'.

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha propuesto que el personal docente, el personal laboral y el alumnado de los centros educativos públicos de Extremadura puedan vacunarse voluntariamente contra la gripe en sus propios centros.

Así lo ha reclamado esta organización sindical a través de un escrito que ha registrado en la Junta de Extremadura para que se habilite un procedimiento y un calendario de vacunación para este personal pueda vacunarse en sus propios centros.

Y es que, según señala PIDE en una nota de prensa, "existe la recomendación de las autoridades sanitarias de que al personal docente y al alumnado se les administre la vacuna de la gripe en esta campaña 2020", pero ha apuntado que el horario de consulta de los Centros de Salud y de los Centros educativos "son equiparables", por lo que ésta debería ser suministrada en horario lectivo.

Por todo ello, el sindicato ha señalado que "con el objetivo de evitar colapsos sanitarios y facilitar la vacunación de la gripe" en la comunidad educativa "sería conveniente coordinar a los Centros de Salud y a los Centros educativos para que quien voluntariamente lo solicite pueda vacunarse en su centro educativo", concluye.