Juventud

Docentes extremeños incorporarán una 'mirada ambiental' en aulas de la mano de Naturaliza

Durante el curso 2019/20, un total de 28 docentes de educación primaria de Extremadura llevarán una 'mirada ambiental' a sus aulas

Docentes de Extremadura incorporarán una "mirada ambiental" a sus aulas durante el curso 2019/20, llevando a los más pequeños la importancia del cuidado del medio ambiente.

Lo harán a través del proyecto 'Naturaliza', el proyecto de educación ambiental de Ecoembes, y que incorpora de forma transversal en las asignaturas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales temas como la emergencia climática, el consumo responsable o la protección de la biodiversidad.

En concreto, durante el curso 2019/20, un total de 28 docentes de educación primaria de Extremadura llevarán una "mirada ambiental" a sus aulas de la mano de este proyecto educativo.

Para ello, estos profesores recibirán todos los recursos necesarios a través de la 'Escuela de Docentes' de Naturaliza, donde podrán formarse tanto sobre medio ambiente como sobre nuevos modelos de enseñanza que fomentan la cooperación y potencian el pensamiento crítico, aspectos "muy ligados" a una transformación educativa hacia la sostenibilidad.

Así, los nuevos docentes de Extremadura, de 17 colegios, llevarán un aprendizaje ambiental activo a sus clases de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, enseñando, por ejemplo, en la clase de Ciencias Naturales el "importante" papel de las abejas en los ecosistemas y el "peligro" que conlleva su extinción, o --en la clase de Matemáticas-- el "impacto negativo" que el "despilfarro" de agua y energía tiene sobre el planeta.