Juventud

78 jóvenes europeos realizan un intercambio en Elvas y Badajoz para conocer riqueza Eurobe

Conocen la riqueza patrimonial del proyecto Eurobec, eurociudad que conforman ambas localidades junto a Campo Mayor

Un total de 78 jóvenes europeos están realizando un intercambio juvenil Erasmus+ en las ciudades de Elvas y Badajoz para conocer la riqueza patrimonial del proyecto Eurobec, eurociudad que conforman ambas localidades junto a Campo Mayor, así como para debatir sobre cómo se organizan los colectivos juveniles y culturales de ambos municipios.

Los jóvenes proceden de seis países como son Italia, Francia, Polonia, Suecia, Portugal y España y están participando en el Intercambio Juvenil Connections, organizado por el Ayuntamiento de Majada de Tiétar (Cáceres) y que también cuenta con la participación de los ayuntamientos de Elvas y Badajoz.

Dentro de las actividades de este programa de intercambio europeo que forma parte del proyecto Erasmus +, los jóvenes recalan en Badajoz, donde los 38 participantes españoles y portugueses (19 de cada país) han compartido su experiencia sobre la conexión desde el área de Juventud que existe entre las ciudades de Elvas y Badajoz en el marco del proyecto Eurobec.

El encuentro también ha servido para que los participantes españoles y portugueses expongan su forma de trabajar, dando a conocer cómo se relacionan con la administración los movimientos juveniles y culturales de las ciudades vecinas.

"Al tratarse de colectivos que pertenecen a países distintos, este intercambio de conocimientos y experiencias resulta enriquecedor para fomentar la cooperación transfronteriza", ha concretado el consistorio.

ESCALADA EN ALANGE O TURISMO EN ELVAS

Las actividades del Intercambio Juvenil Connections dieron comienzo el 12 de julio y finalizarán el 21 de este mismo mes. Este pasado martes, día 16, los jóvenes participantes han estado en el pantano de Alange, donde han realizado diferentes actividades como escalada, lancha a motor, tiro con arco o slackline (cuerda tensa) en el Centro de Actividades Náuticas y de Aventura La Jarilla.

La mayoría de los participantes tienen entre 14 y 17 años, aunque también se unen a ellos los responsables de entidades y colectivos juveniles de cada país dentro de esta actividad que cuenta con la especial colaboración de los colectivos portugueses Isekais Associação de Desportos Gímnicos y Gota D'Arte Associação Cultural, junto a las asociaciones juveniles de Badajoz Ingefiex y Electroduendes Crew.

Este miércoles, día 17, el programa tiene previstas visitas turístico-culturales a Elvas (Portugal) y Badajoz, y el grupo ha sido recibido por el concejal delegado de Infancia y Juventud, Juan Pérez Márquez, a las 13,00 horas.