Extremadura
Asexvite rechaza la rebaja de condena a Juan Jesús Narváez Goñi

Este miembro de la banda terrorista ETA fue condenado, entre otros, por el atentado en el que murió Valentín Martín Sánchez, natural de Grimaldo (Cáceres).
La Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (Asexvite), ha mostrado su "repulsa y total reprobación" por la "posible puesta en libertad" tras la progresión de grado de Juan Jesús Narvéz Goñi.
Este miembro de la banda terrorista ETA fue condenado, entre otros, por el atentado en el que murió Valentín Martín Sánchez, natural de Grimaldo (Cáceres), junto a un compañero de los TEDAX de la Policía Nacional, en junio de 1991 en Madrid, cuando intentaban desactivar el artefacto explosivo.
Esta asociación subraya que Narvéz Goñi "no se ha arrepentido en nada y sigue con sus vinculaciones al mundo y entorno de sus ideales y reivindicaciones abertzales que no cuadran con los valores democráticos de ninguno de los países" del entorno europeo.
Con estas reducciones de condena "se abren heridas que no están bien cerradas", de familias, hijos, padres y viudas, y en este sentido piden que "quien realmente es víctima del terrorismo se merece respeto y dignidad".
"Cumplir once años de prisión por asesinar de forma metódica, fría y concienzudamente a dos personas, creemos, no es de justicia", concluye el comunicado.