Extremadura

Ecologistas en Acción registra alegaciones al proyecto de decreto de reducción Red Natura

La asociación conservacionista Ecologistas en Acción ha registrado alegaciones al proyecto de decreto de reducción de la Red Natura 200 en Extremadura.

La entidad ha explicado que las áreas urbanas albergan al 55 por ciento de la población mundial y se estima que en 2050 aumente al 68 por ciento.

Frente a ello, ha contrapuesto que en Extremadura se vive "muy cerca" de la naturaleza y es una de sus "fortalezas", afirmando que "debemos cuidar a las personas que viven o se animen a vivir en el medio rural y lo primero es que la administración deje de culpabilizar a los que proponen que Extremadura sea un modelo de producción agraria integrada en la naturaleza".

Así, ha señalado que, en este contexto de la cultura rural y la naturaleza de Extremadura, surge esta ley de reducción de los espacios de Red Natura 2000 que muestra "lo poco que las administraciones extremeñas se creen y hacen por proponer planes de defensa de la biodiversidad como algo compatible con la cultura rural".

Ecologistas en Acción ha indicado que el informe de necesidad y oportunidad aportado en la documentación, de cinco folios, no justifica los cambios en la Red Natura 2000 y, el "empeño de esta reducción es el rédito político del bulo de culpabilizar a los grupos ecologistas de que Extremadura, pese a ser colonia de las grandes eléctricas produciendo seis veces más energía eléctrica de la que consume, siga siendo una región que no obtiene beneficios de sus grandes recursos".