Extremadura
La Junta da su conformidad a tramitar la derogación de la Ley LGTBI propuesta por Vox

No obstante, Bautista aclara que esto no significa 'que estemos de acuerdo con la misma, que no lo estamos y ya lo hemos dejado absolutamente claro'.
El Consejo de Gobierno ha manifestado su conformidad para tramitar la Propuesta de Ley (PRL-11) por la que se deroga la Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
En concreto, esta derogación parte de la propuesta formulada por el Grupo Parlamentario Vox y ha sido admitida por la Mesa de la Asamblea, según recuerda la Administración autonómica en una nota de prensa.
La Junta de Extremadura la ha sometido a su valoración tras comprobar que “no implica aumento de crédito, ni disminución de ingresos” en el ejercicio presupuestario en curso.
En este sentido, el consejero de la Consejería de Presidencia, Abel Bautista, ha querido aclarar que esto no significa "que estemos de acuerdo con la misma, que no lo estamos y ya lo hemos dejado absolutamente claro".
De hecho, ha aprovechado para "conmemorar el décimo aniversario de la aprobación de la Ley LGTBI de Extremadura que será este miércoles, 19 de marzo", una norma que ha valorado como “pionera” y que fue aprobada bajo un gobierno del Partido Popular.
Por ello, Bautista ha querido felicitar a toda la comunidad "por esa conquista que no tiene, ni tendrá, vuelta atrás", ha apostillado.