Extremadura

Bautista sobre un acuerdo con Vox: 'Plantearse escenarios anteriores no aporta nada'

Será 'bienvenido a ese diálogo, porque ahí es donde podemos abordar conjuntamente todos los partidos esa situación que entiendo que compartimos todos'.

Ep.

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, ha mostrado su "respeto" por el acuerdo con Vox en la Comunidad Valenciana, tras lo que ha señalado que será "bienvenido al diálogo" todo aquel que quiera debatir sobre aspectos como "el crecimiento de Extremadura o la creación de empleo".

Bautista se ha pronunciado de esta forma ante el acuerdo alcanzado entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana para aprobar los presupuestos de 2025, ante el que ha mostrado su "respeto", ya que "ellos son los que disponen de la información y del análisis de situación como para poder llegar a esos pactos".

En el caso de Extremadura, Bautista ha señalado que desde el Ejecutivo regional fueron "absolutamente claros" durante las negociaciones de presupuestos que mantuvieron con Vox, cuyas condiciones "no fueron aceptadas por la Junta".

Ante esta situación, "la decisión fue volver a contar con los presupuestos más altos de la historia" de Extremadura, ha señalado Bautista, quien ha destacado que el Ejecutivo extremeño está actualmente "en ese escenario".

Por lo tanto, "plantearse en este momento escenarios anteriores no aporta nada", ha reiterado el consejero extremeño de Presidencia, quien en cualquier caso ha apuntado que será "bienvenido" quien quiera "sentarse a la mesa a debatir sobre el crecimiento de Extremadura, la creación de empleo, el aumento de la afiliación o el crecimiento del número de autónomos", entre otros indicadores.

En ese caso será "bienvenido a ese diálogo porque ahí es donde podemos abordar conjuntamente todos los partidos esa situación que entiendo que compartimos todos", mientras que "todo lo demás son escenarios pasados", ha reiterado Bautista.

En cualquier caso, ha resaltado que la Junta de Extremadura ha acordado con Vox un decreto ley de medidas fiscales que "va a tener un impacto positivo en la ciudadanía", por lo que ha señalado que "esos son los acuerdos" en los que quieren centrarse, en los "aspectos que preocupan a la ciudadanía, que solicita la ciudadanía y sobre los extremeños, hablan en cualquier rincón de Extremadura", ha dicho.

"Yo no los escucho hablar de determinadas cuestiones que se plantean y por eso este Gobierno de la Junta de Extremadura no se plantea hablar de lo que no hablan los extremeños y para lo que no nos han votado los extremeños", ha concluido Bautista.

Noticias Relacionadas