Extremadura

Abogado Manos Limpias: 'Se va acreditando' que David Sánchez no ejerció labor coordinación

Bueno asegura que el puesto para el que se le contrató 'es una figura absolutamente formal, pero que no se ha cumplido jamás'.

Ep.

El abogado de Manos Limpias en el caso del hermano de Pedro Sánchez, José María Bueno, ha considerado que en la sesión de este miércoles en los Juzgados de Badajoz, en la que han declarado los testigos, ya "se va acreditando", que David Sánchez Pérez-Castejón "no ha ejercido funciones de coordinación" de actividades de los conservatorios de la capital pacense, algo que "ha quedado absolutamente claro".

"Consideramos que se va acreditando todo lo que habíamos denunciado, y desde luego lo que había sido objeto de querella", ha reafirmado el abogado de Manos Limpias en declaraciones a los medios este miércoles a su salida de los Juzgados de Badajoz tras concluir la toma de declaración a los testigos llamados por la jueza que instruye el caso.

Según ha aseverado, el puesto para el que se le contrató a David Sánchez Pérez-Castejón, conocido artísticamente como 'David Azagra', como es la figura de coordinación, "es una figura absolutamente formal, pero que no se ha cumplido jamás", ha señalado José María Bueno.

El letrado de Manos Limpias ha reafirmado que "no hubo un tribunal para contratar a este señor", en alusión a David Sánchez, sino que "fue una designación prácticamente directa, no ha habido todo un proceso selectivo como el resto". Además, "nos hemos enterado de que incluso, al parecer, no tenía ni tan siquiera la formación debida", algo que seguirán investigando, ha avanzado el letrado.

Por todo ello, considera el abogado de Manos Limpias que el trabajo para el que fue contratado David Sánchez, "no se ha cumplido", por lo que desde este organización van "a seguir ejercitando acciones en ese sentido", ha dicho.

Cabe recordar que Manos Limpias fue la primera organización que denunció las presuntas irregularidades en la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz, y que ahora la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, investiga por posibles delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública, prevaricación, tráfico de influencias y malversación.

En el marco de esta instrucción, este miércoles ha tenido lugar declaración, a puerta cerrada, y en calidad de testigos, del anterior director y la actual directora del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, Evaristo Valentí y Rosario Mayoral, y de la directora del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez de Badajoz, Yolanda Sánchez.

Además, también han declarado como testigos-peritos, la inspectora regional de Extremadura de la Agencia Tributaria, el jefe de la Dependencia Regional de Gestión Tributaria de Extremadura, y la delegada Especial de la Agencia Tributaria de Extremadura.

Para este jueves, 9 de enero, está prevista la declaración, en calidad de investigados, del jefe de la Oficina de Artes Escénicas, David Sánchez Pérez-Castejón, y del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, entre otros.

Noticias Relacionadas