Extremadura

Vox asegura que su propuesta de Ley de Concordia se entregó al Grupo Popular en mayo

Para ser 'estudiada y consensuada' y ha acusado a dicho grupo de 'no mostrar voluntad de consenso' respecto a la norma.

Así, lo ha afirmado el presidente del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Pelayo Gordillo, añadiendo que, en el punto 48 del extinto acuerdo de gobernabilidad entre ambas formaciones, se incluía el desarrollo de esta ley.

Según Gordillo, "en mayo de 2024, enviamos nuestra propuesta al Partido Popular para su revisión y consenso, pero nunca obtuvimos respuesta. Después de nuestra salida del gobierno en julio, para el PP esta ley dejó de ser una prioridad".

En esta línea, Vox se ha reiterado en su compromiso con sus votantes y con el "cambio prometido" y ha asegurado que su grupo llevará la iniciativa al pleno de la Asamblea de Extremadura para su debate y votación.

Asimismo, ha añadido que, "ante la falta de voluntad de consenso del PP, hemos considerado seguir adelante con la tramitación por el cauce parlamentario correspondiente".

Para VOX, esta norma es "primordial" para romper con "las divisiones que ha establecido la izquierda y reforzar la unidad en la región", recalcando que "mantiene su compromiso de avanzar en las reformas necesarias, incluso frente la resistencia de sus antiguos socios de gobierno".

Y, ha concluido que "nuestro mensaje es el mismo desde el inicio, la hoja de ruta se marcó en el acuerdo de gobernabilidad, desconocemos qué postura tomará PP de Guardiola ante esta iniciativa".