Extremadura
El PSOE pide a Guardiola no justificar su 'incapacidad' para negociar los PGEx 2025
Pérez recuerda que el PSOE ha tenido la 'mano tendida desde el primer momento' para poder 'acordar' unos 'buenos' presupuestos para la región.
El PSOE de Extremadura ha pedido a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que respete los procesos internos de los socialistas y que no los utilice para intentar justificar su "incapacidad" para gobernar la región y de negociar unos presupuestos para la comunidad en 2025.
Así pues, tras las últimas declaraciones realizadas este miércoles por la dirigente popular sobre la tramitación de los presupuestos regionales, la formación recuerda que ha tenido la "mano tendida desde el primer momento" para poder "acordar" unos "buenos" presupuestos para la región.
"La actitud del PSOE ha sido la de un partido responsable, intentando generar siempre para Extremadura la estabilidad necesaria, ésa que se ha demostrado que la señora Guardiola es incapaz de crear", ha dicho la vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva Pérez.
A este respecto, añade que las negociaciones de los presupuestos se rompieron "sólo cuando el PP decidió levantarse de la mesa y cuando Guardiola eligió a Vox, el partido con el que definitivamente se ha demostrado que es con el que está cómoda".
"Ahora, parece ser que Guardiola ha decidido sustituir en las negociaciones a su consejera de Hacienda, como, por cierto, reclamó el PSOE hace algunos meses, tras darse cuenta que también era incapaz de alcanzar acuerdos sobre las cuentas. Lamentablemente, lo que también se está demostrando ahora es que ni la propia señora Guardiola es capaz o sabe acordar unos presupuestos, algo que queda en evidencia tras el último portazo que, hoy mismo, le ha dado Vox", ha incidido Eva Pérez, según informa en una nota de prensa el PSOE extremeño.
Al mismo tiempo, ha añadido que "el colmo de la incapacidad de Guardiola es intentar utilizar el proceso interno del PSOE para justificar su incapacidad de llegar a acuerdos, su inutilidad para negociar unas cuentas".
"Es entendible que la señora Guardiola desprecie la democracia interna de los partidos, de hecho, en el suyo no la hay, y sólo eligen los cargos el 'dedo divino' de su líder, el señor Feijóo, que no sólo ordena quién gobierna en Extremadura sino que también dirige desde Madrid las políticas que se intentan imponer en la región, como está pasando, por ejemplo, con la aprobación de los presupuestos", ha concluido.