Extremadura
El PP valora que Guardiola 'defienda los intereses de Extremadura'
Sánchez Juliá ha lamentado la postura mostrada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que 'sigue sin dar soluciones'.
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha manifestado que en la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes en Santander "se han visto dos formas diferentes" de afrontarla, como es por un lado la de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola", que ha ido "defendiendo el interés general de todos los extremeños, y por otro lado la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "sigue sin dar soluciones".
A su juicio, Pedro Sánchez ha acudido a esta conferencia "a rastras únicamente para seguir su hoja de ruta y no escuchar las verdaderas demandas de todos los presidentes autonómicos".
Así pues, en declaraciones a los medios en la tarde de este viernes en Cáceres, Sánchez Juliá ha destacado que María Guardiola ha estado "muy solvente, contundente y defendiendo la igualdad y la solidaridad que está marcada en la Constitución Española", porque "en la Constitución no hay hueco para el cupo catalán ni para la cesión de impuestos solo a un territorio".
Por eso, a su juicio, es "muy importante el posicionamiento férreo que ha hecho la presidenta de Extremadura para seguir defendiendo la igualdad de todos los españoles", ha señalado el portavoz del PP extremeño, quien ha considerado "inaceptable que se esté cediendo a los intereses de una comunidad autónoma en lugar de negociar lo que es de todos, entre todos".
"Hemos visto como la presidenta María Guardiola ha llevado a esta Conferencia de Presidentes la voz de todos los extremeños defendiendo la Sanidad, la Vivienda, la solidaridad extremeña en materia de inmigración", así como con su defensa de "la mayor industria que tiene nuestra región, como es la Central Nuclear de Almaraz".
Con respecto a la Central Nuclear de Almaraz, "hemos visto como el presidente del Gobierno ha dicho que ya está tomada la decisión de cerrarla", ha apuntado Sánchez Juliá, quien ha alertado que este cierre no solo afecta a Extremadura "con los más de 3.000 puestos de trabajo que quedarían eliminados", sino que también "afectaría a toda España porque el 7% de la energía que se consume" procede de esta planta, según señala el PP en una nota de prensa.
Por lo tanto, ha criticado que el presidente del Gobierno "frente a lo que se está haciendo en toda Europa, prefiere cerrar esta central nuclear", ha concluido.