Extremadura
Junta apela a 'buena voluntad' de implicados tras anularse licitación transporte sanitario
Gª Espada insiste en la necesidad de que patronal y sindicatos formalicen el preacuerdo que anunciaron en verano y consigan un convenio laboral 'acorde'.
Ep.
La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha apelado a la "buena voluntad" de las partes implicadas y al "sentido común" tras anular la pasada semana la Comisión Jurídica de Extremadura la licitación del transporte sanitario terrestre en la región.
Así, García Espada ha insistido en la necesidad de que la patronal y los sindicatos formalicen el preacuerdo que anunciaron en verano y consigan un convenio laboral "acorde" a las necesidades del sector actuales, ya que el convenio vigente data del 2017.
"Ellos acuerdan y nosotros dialogaremos con ellos las mejores condiciones posibles. Nosotros queremos que el sector mejore y lo que queremos y apelamos es a la buena voluntad de las partes y al sentido común para acordar unas condiciones que necesita el sector sin demora, pero que sean acordes a las circunstancias que tenemos sobre la mesa", ha señalado a preguntas de los medios.
García Espada, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha recordado que la Comisión Jurídica de Extremadura estimó la pasada semana el recurso interpuesto por la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias, en el que recurría precisamente la cláusula social que había incluido el Ejecutivo regional ante el "menoscabo" que sufrían los trabajadores.
Así, ha hecho hincapié en que estos trabajadores cuentan con un convenio que data del año 2017 y, aunque el pliego actual podría ser prorrogado hasta 2027, ha recalcado que el "compromiso" de la presidenta de la Junta, María Guardiola, fue que se sacaría un pliego antes de noviembre que mejorara las condiciones del mismo.