Extremadura
La Junta promociona Extremadura como destino de interior alternativo en Castilla y León
El año pasado, la región recibió cerca de 100.000 turistas procedentes de Castilla y León, uno de los mercados prioritarios para Extremadura.
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo participa en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), que se celebra en Valladolid del 14 al 17 de noviembre, para promocionar la región como un destino no masificado y alternativo a los de sol, playa o nieve.
Extremadura dispone de un stand propio desde donde ofrecerá información sobre todos sus recursos y productos turísticos relacionados con la cultura, la naturaleza y la gastronomía.
Este jueves, día destinado sólo a público profesional con la celebración de INTUR Negocios, ha tenido lugar la bolsa de contratación INTUR B2B, que ha congregado a más de 60 turoperadores y agentes de viaje nacionales e internacionales.
El programa del stand contempla degustaciones para la promoción de las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura y presencia del Ayuntamiento de Trujillo, que llevará a cabo catas comentadas de productos propios (quesos, vinos e ibéricos).
De viernes a domingo, cuando la feria se abre al público general, se llevarán a cabo estas actividades que combinan presentaciones y catas de la Ruta del Queso de Extremadura con maridaje de quesos con AOVES de Extremadura, acompañado de vino Ribera del Guadiana; la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana con cata de vinos y cavas acompañada de jamón ibérico y quesos de Extremadura; la Ruta del Aceite de Extremadura con maridaje de AOVES de Extremadura con queso, acompañado de vino Ribera del Guadiana; la Ruta del Ibérico Dehesa de Extremadura con cata maridaje jamón ibérico y cavas de Extremadura.
Por su parte, los pases de las actividades del Ayuntamiento de Trujillo incluyen, el viernes maridaje de vinos de Bodegas Habla de Trujillo y Queso DOP Ibores, y el sábado maridaje de vinos Las Granadas Coronadas e Ibéricos Cárnicas Quesada.
La Dirección General de Turismo lleva diez años participando en INTUR, es una de las ferias habituales dentro del plan de promoción anual al ser Castilla y León uno de los mercados prioritarios para Extremadura, el año pasado nos visitaron 95.668 turistas que generaron 182.760 pernoctaciones.