Extremadura

VOX registra una propuesta para 'reforzar la seguridad' en Extremadura con una nueva UPR

Dice que actualmente solo se cuenta con un grupo con base en Badajoz, según la formación, 'insuficiente para cubrir adecuadamente una región tan extensa'.

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha registrado este martes una propuesta de pronunciamiento instando al Gobierno de España a "reforzar la seguridad" en la región mediante la creación de una nueva Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.).

En concreto, esta iniciativa, presentada para su debate y aprobación en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, pretende aumentar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) en Extremadura, mejorando la prevención del delito y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

A su vez, la propuesta señala la necesidad de una U.P.R. adicional en Extremadura, dado que actualmente solo se cuenta con un grupo con base en Badajoz, según VOX, "insuficiente para cubrir adecuadamente una región tan extensa".

En este sentido, a través de una nota de prensa, la formación ha especificado que las U.P.R. son unidades especializadas en la prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana, con capacidad para intervenir rápidamente ante delitos o incidentes de orden público, desplegar dispositivos de seguridad en eventos multitudinarios y colaborar con otras áreas policiales en operaciones complejas.

“La creación de una nueva U.P.R. en Extremadura permitiría fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra región, ofreciendo una mayor protección y una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de seguridad de los extremeños”, ha declarado el portavoz de los de Abascal en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle.

Igualmente, VOX considera que esta medida es fundamental para abordar los desafíos de seguridad en una región con grandes distancias entre núcleos poblacionales, donde la disponibilidad de unidades policiales especializadas es esencial para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

La iniciativa también subraya la importancia de que Extremadura cuente con los recursos necesarios para enfrentar eficazmente los problemas de seguridad, en línea con los objetivos del Plan Estratégico del Cuerpo Nacional de Policía.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario VOX insta a la Asamblea de Extremadura a que respalde esta propuesta y haga un llamamiento al Gobierno de la Nación para que tome las medidas necesarias para establecer una nueva U.P.R. en la comunidad autónoma.