Extremadura
Autorizado contrato servicio para operaciones de explotación en Red Carreteras de la Junta
Así como un convenio con mancomunidades para el funcionamiento y mantenimiento de las oficinas técnicas de urbanismo y desarrollo territorial sostenible.
El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación del servicio para la ejecución de las diversas operaciones de explotación de la Red de Carreteras de la Junta de Extremadura, por un importe de 7.267.000 euros con cargo a fondos de la Comunidad Autónoma.
Concretamente, este contrato consiste en las actuaciones de conservación ordinaria y las actuaciones encaminadas a dotar de vialidad a la red de carreteras, y el adjudicatario está obligado a realizar operaciones de gestión, de mantenimiento y mejora, tanto urgentes como planificadas; actuaciones en los Centros de Conservación y Explotación de Carreteras (Centros COEX), además de informes técnicos sobre emergencias.
Así pues, en total, abarca una longitud de 3.400 kilómetros aproximadamente, y el contrato se divide en cuatro lotes, que se corresponden con las zonas de Coria-Plasencia; Cáceres-Trujillo; Badajoz-Zafra, y Mérida-Castuera.
Para este Gobierno, según ha indicado su portavoz, Victoria Bazaga, "garantizar unos servicios públicos de calidad y una buena conectividad es prioritario, y esa tarea pasa por el mantenimiento adecuado de nuestras infraestructuras".
CONVENIO CON MANCOMUNIDADES
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios de colaboración con siete mancomunidades de municipios de la región para sufragar el funcionamiento y el mantenimiento de las oficinas técnicas de urbanismo y desarrollo territorial sostenible, por un importe global de 1.560.000 euros.
Concretamente, autoriza los convenios con las mancomunidades de Villuercas-Ibores-Jara, Río Bodión, Comarca de Olivenza, Tierra de Barros-Río Matachel, La Serena, Tajo-Salor y La Vera.
Estas oficinas prestan asistencia técnica y jurídica a los municipios y cuentan con profesionales cualificados para la redacción de instrumentos de ordenación territorial y urbanística, instrumentos de gestión, y elaboración de informes técnicos y jurídicos.
Por tanto, con esta autorización la Junta de Extremadura reafirma que "afianza su compromiso en materia de urbanismo, sobre todo para su renovación y simplificación, adecuándolo a la realidad territorial de la región.