Extremadura

La Junta trabaja 'constantemente' para intentar mejorar la situación de los ATE-Cuidadores

Según Bazaga, 'los hemos incluido en la RPT. Estamos trabajando continuamente para que se sientan mejor y todos sus derechos se vean abordados'.

Ep.

La Junta de Extremadura trabaja "constantemente" para intentar mejorar la situación de los ATE-Cuidadores en colegios de la región, y confía en seguir avanzando para alcanzar con el colectivo "todos los acuerdos posibles".

"Estamos trabajando con ellos constantemente. Esperamos avanzar y llegar a todos los acuerdos posibles para que su situación sea la mejor siempre", ha señalado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, a preguntas de los medios este martes en rueda de prensa en Mérida tras el Consejo de Gobierno autonómico, al hilo de la protesta que ATE-Cuidadores mantiene esta jornada ante las puertas de Presidencia del Ejecutivo regional para reclamar mejoras laborales.

"Los hemos incluido en la RPT. Estamos trabajando continuamente para que se sientan mejor y todos sus derechos se vean abordados. Estamos trabajando con ellos codo con codo, hemos aumentado el número de plazas, hemos aumentado el número de personas... Hemos reforzado mucho la RPT para que no se van aislados y descubiertos de esta protección", ha defendido la portavoz de la Junta.