Extremadura
La Junta pide máxima precaución a los extremeños frente a los incendios
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero de Juan, ha visitado Alburquerque, junto a Manuel Luis Gutiérrez Regalado, alcalde de la localidad, y del resto de miembros de la corporación local y técnicos municipales.
Durante la jornada, el consejero ha visitado el Centinela desde donde ha tenido la oportunidad de conocer los terrenos de la dehesa comunal. Además, ha visitado el Camino de la Zarza y Fuente de la Zarza y diversas empresas de la localidad.
En este acto, el consejero ha pedido "máxima precaución" frente a los incendios forestales en estos días de riesgo extremo, que va a continuar durante toda la semana, por lo que el consejero ha recordado que "el monte es de todos, lo debemos cuidar entre todos y tenemos que echar entre todos una mano al INFOEX, a los agentes del medio natural, a los bomberos de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, a los bomberos del Ministerio y al resto de efectivos que están haciendo un trabajo excepcional".
Higuero ha agradecido a la ciudadanía el enorme esfuerzo que está haciendo para proteger el patrimonio natural extremeño y ha instado a seguir en esa línea porque "estamos sufriendo temperaturas muy elevadas y hay mucho pasto y combustible en el campo".