Extremadura

Agentes Policía Nacional jubilados en 2023 y distinguidos como honorarios reciben diplomas

Quintana ha querido reconocer en nombre del Gobierno de España, en el suyo propio y en el de la sociedad el trabajo y ejemplo de estos profesionales.

Agentes de la Policía Nacional jubilados durante el pasado año 2023 y aquellos distinguidos como honorarios han recibido sus diplomas este martes en sendos actos celebrados en Badajoz y en Cáceres.

En concreto, en el caso de Badajoz, el acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, y la jefa Superior de Policía Nacional de Extremadura, Elisa Fariñas, en el que se ha reconocido a 31 agentes en edad de jubilación y distinguido a 14 agentes como policía honorario.

Así pues, en su intervención, el delegado del Gobierno ha querido reconocer en nombre del Gobierno de España, en el suyo propio y en el de la sociedad el trabajo y ejemplo de los agentes, "siempre se ha dicho que la Policía Nacional es importante para nuestro país, pero España no sería España sin la Policía Nacional y la Policía Nacional no sería la Policía Nacional sin personas como vosotros".

Igualmente, según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, Quintana ha recordado a todos los agentes que no han podido llegar a la jubilación, a los que han entregado su vida en acto de servicio y "un recuerdo muy especial para aquellos que fueron víctimas de la barbarie terrorista y que gracias a vuestro esfuerzo y al compromiso democrático de la sociedad española hoy es, por suerte, algo que forma parte del pasado y que nunca debe volver a nuestra sociedad".

ACTO EN CÁCERES

Por su parte, ese mismo acto se ha celebrado en el Complejo Cultural San Francisco de de Cáceres, y ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y el Comisario Provincial, Gregorio Valverde.

Cabe destacar que en total, 10 agentes han sido reconocidos, seis policías que han alcanzado la edad de jubilación en el 2023 y cuatro que han sido distinguidos como policía honorario de la Policía Nacional de Cáceres, concluye la Delegación del Gobierno.