Extremadura

Rafael Hernández Fernández, Presidente de la Federación de Autismo de Extremadura

En reunión de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria y posterior Junta Directiva, celebrada en Cáceres, se han renovado los cargos en la Federación

Desde la entidad, se señala que Rafael Hernández Fernández ha sido elegido Presidente para los próximos cuatro años; Vicepresidenta, Ana Belén Salas Chacón; Tesorera, Purificación Contreras Bueno; y, Secretario, Moisés Gines Fernández, el resto de miembros Junta Directiva seguirán como vocales, habiendo paridad de género.

Entre las acciones a realizar en esta nueva etapa destaca el estudio sociodemográfico del autismo en Extremadura y la formación de personal sanitario y educativo de nuestra región.

La defensa de los derechos de las personas con autismo seguirá siendo el principal fin de esta Federación y de las ocho asociaciones de la región que trabajan día a día para realizar acciones encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista.

Y, la entidad recalca que continuará trabajando como ente representativo ante las administraciones públicas y agentes sociales en cuestiones interés general y servir de nexo de unión entre las distintas asociaciones de nuestro colectivo.