Extremadura

Fempex da por 'asegurada' la financiación de la ayuda a domicilio en ayuntamientos

'Se ha podido tener más diálogo con la Federación, que es lo que también le venimos ofreciendo y pidiendo' pero, 'fin principal', es que servicio se preste

Ep

Así, lo ha señalado el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Manuel José González Andrade, explicando que la financiación del servicio de ayuda a domicilio que prestan los ayuntamientos de la región está "en vías de solución" y que, por tanto, considera que "está ya asegurada y que no va a haber ningún problema".

Tras la reunión mantenida con la presidenta de la Junta, María Guardiola, el también alcalde de Olivenza ha señalado que, tras la polémica suscitada sobre el citado servicio, le ha trasladado a la jefa del Ejecutivo regional que "las formas han podido ser otras" en esta cuestión.

Asimismo, ha subrayado que este mismo viernes se han reunido los grupos de trabajo para tal fin y posteriormente deberá aprobarse en los órganos pertinentes antes de la publicación en el DOE de las cantidades que corresponden a los ayuntamientos, que posteriormente "podrá llegar" a las arcas municipales.

SERVICIOS MANCOMUNADOS

Esta ha sido la primera reunión con la presidenta de la Junta desde su nombramiento el pasado 28 de noviembre al frente de la Fempex y, González ha ofrecido a la Jefa del Ejecutivo "ayuda, colaboración, consenso, diálogo, pero también a pedirle respeto a los ayuntamientos y respeto a la Federación de Municipios", añadiendo que he "tendido la mano, pero una mano firme, defendiendo siempre el municipalismo".

El responsable de la FEMPEX ha subrayado que, también se ha tratado la "minoración en una partida del servicio de prevención de mancomunados", creado en 2013 con 210.000 euros, que posteriormente se aumentó a 240.000 euros, y que, en el último presupuesto de la Junta de Extremadura, se ha reducido en 100.000 euros.

Según González, una cuestión sobre la cual la presidenta extremeña se ha "comprometido" a "buscar soluciones", si bien ha justificado esta reducción en que "en ese servicio está hecho una parte de este trabajo".

Y, espera que cumpla su compromiso porque de lo contrario "tres trabajadores tendrían que irse a la calle si esos 100.000 euros no se aportan desde la Junta de Extremadura, a la Federación de Municipios y Provincias".

 
 

Noticias Relacionadas