Extremadura
Renfe forma a quince nuevos maquinistas en Extremadura

Los alumnos están recibiendo clases teóricas y prácticas sobre los trenes que operan en la región. Su incorporación permitirá cubrir jubilaciones.
La compañía ferroviaria Renfe está formando a quince nuevos maquinistas en Extremadura, que están recibiendo clases teóricas y prácticas sobre los trenes que operan en la región, y cuya incorporación permitirá además cubrir jubilaciones y plazas de movilidad.
En concreto, diez maquinistas de nuevo ingreso iniciaron en octubre su instrucción en los servicios de Renfe en Extremadura, a los que se sumó un grupo de otros cinco profesionales que comenzaron sus prácticas el pasado julio en la región.
Así pues, los alumnos, once hombres y cuatro mujeres, tendrán asignada su residencia en Mérida y Cáceres una vez superen el periodo de formación, según informa Renfe en una nota de prensa.
Además, tal y como señala, su incorporación laboral, prevista para finales de 2023 y principios de 2024 según los trayectos en los que vayan a operar, "permitirá realizar un relevo generacional en la plantilla de maquinistas de Extremadura, así como cubrir varias plazas de movilidad".
Para ello, los nuevos maquinistas recibirán clases teóricas y prácticas durante varios meses para habilitarse tanto en los trenes que circulan en la región como en las líneas, y a lo largo del curso deberán acompañar a su instructor en la cabina de los vehículos y en las líneas donde desempeñarán su trabajo.
Finalmente, tras superar las diferentes fases, entre las que se incluye un ejercicio en simulador, pasarán a formar parte de los más de 200 empleados que Renfe tiene en Extremadura.