Extremadura
Junta otorga 795.191 euros a mejorar acceso sistemas protección personas con discapacidad
También ha autorizado el encargo para la realización de la prestación del servicio de gestión de la Renta Extremeña Garantizada a Gpex.
El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio entre la Consejería de Salud y Servicios Sociales, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y la Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con Discapacidad (FUTUEX) para el desarrollo del proyecto de 'Mejora del acceso a los sistemas de protección públicos de las personas con discapacidad para las que se dicten medidas de apoyo en el ejercicio de su capacidad jurídica', por un importe de 795.191,20 euros.
En concreto, la finalidad es facilitar una mejor calidad de vida a las personas para las que se dicten medidas de apoyo en el ejercicio de su capacidad jurídica que, por su situación de vulnerabilidad social, requieren intervenciones específicas destinadas a mejorar el acceso a los recursos del medio.
Para ello, el proyecto se centra en la atención de aquellas personas que por sus condiciones de salud y/o discapacidad se hallan en situación o riesgo de exclusión social, con insuficiencia o ausencia de red de apoyo y que presentan elevadas limitaciones en su participación e integración social.
En total, de esta actuación se beneficiarán 387 personas adultas, de ambos sexos, con diagnósticos principalmente de discapacidad intelectual y/o trastorno mental grave, residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.
ENCARGO A GPEX
Por otro lado, el Ejecutivo regional ha autorizado el encargo para la realización de la prestación del servicio de gestión de la Renta Extremeña Garantizada a la empresa pública Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (Gpex) durante los años 2024 y 2025, por un importe de 1.635.464,88 euros.
La Renta Extremeña Garantizada se implanta como un derecho de la ciudadanía destinado a garantizar su propio desarrollo personal y su participación activa en la colectividad, su libertad y equidad para ser protagonistas del desarrollo económico y social de Extremadura y su dignidad individual, que es la de todo el pueblo extremeño, detalla el Ejecutivo.